¿Por qué es importante un seguro de salud?
Tabla de contenidos
La salud pública en España se encuentra saturada y muy solicitada, es por ello que muchas personas decidan contratar un seguro de salud, que le permita acceder más fácilmente a estos servicios de manera privada. Algunos pacientes necesitan ser atendidos con urgencia y debido a esta situación de recorte de personal sanitario y la mala gestión hospitalaria obliga a que estas personas más vulnerables necesiten de un seguro de vida para ser tratadas.
Desde Correduría de Toro, en el artículo de hoy, comentaremos la importancia de contratar un seguro de salud para tu bienestar y el de tu familia.
¿Qué es un seguro de salud?
Un seguro de salud es un contrato entre la persona y la compañía de seguros que contrata para cubrir gastos médicos. El seguro de salud se hace cargo de elevados costes médicos o cubre todo aquello que esté pactado en la póliza. De esta forma, tanto el asegurado como su familia, en el caso que padezca alguna enfermedad o dolencia podrán estar tranquilos de ser atendidos y de proteger aquello que realmente importa como es la salud.
Beneficios de un seguro de salud
Son muchos los beneficios que obtendremos si contratamos un seguro de salud:
Gran variedad de elección de cuadro médico
Las compañías de seguros tienen una amplia variedad de especialistas, clínicas e incluso hospitales en sus pólizas. Esto te permite poder elegir a tu preferencia tanto tu médico de cabecera, el especialista en urología, psicología, dermatología, ginecología, entre otros.
Una ventaja muy interesante, es que no tienes por qué acudir al médico de cabecera para que te derive a un especialista, sino que directamente puedes acudir a él, algo que normalmente en la sanidad pública demora incluso meses.
Rápida atención y diagnóstico
Como llevamos diciendo, los tiempos en la sanidad pública cada vez son más largos, tanto las urgencias, como la atención primaria y especializada se encuentra colapsada, y es preocupante cuando tienes una urgencia que no puede esperar. Gracias a un seguro médico podrás acceder de manera inmediata a la consultas, pruebas y resultados saltándote esos desesperantes tiempos de espera.
Flexibilidad de horarios
Gracias a esa variedad de cuadro médico, te permite tener una oferta más amplia de horario y poder elegir en función de tus preferencias, el médico, la fecha y la hora. Hoy día la asistencia médica puede ser a través de app o telefónica, siendo mucho, más cómodo, sin tener que acudir a consulta.
Hospitalización más cómoda
Existen problemas de espacio en los hospitales por exceso número de pacientes, esto hace que en muchas ocasiones los servicios no den abasto y existan carencias en el trato y la comodidad de la hospitalización. Gracias a un seguro de salud podrás evitar estas situaciones, esta garantía incluye una habitación individual para el ingresado con cama adicional para el acompañante, acceso a tratamientos, uso del quirófano, pruebas de diagnóstico entre otros.
Servicios Digitales
Los seguros de salud privado se adaptan a ti y a tu familia. Su uso es muy fácil, flexible y cómodo, pues podrás realizar cualquier tipo de gestión médica por el móvil, e incluso realizar videoconsultas.
Cómo contratar un seguro de salud
Es un procedimiento muy sencillo, una vez valores cuáles son tus necesidades que quieres cubrir, debes buscar aquella compañía que te ofrezca garantía, seguridad, experiencia y unas buenas coberturas en cuadro médico y como no, en calidad –precio. En Correduría de Toro, llevamos años brindando a muchas familias la oportunidad de tener un seguro de salud familiar con médicos de alto nivel a un precio muy competitivo. Te asesoramos sin compromiso para que puedas proteger la salud de tu familia y la tuya propia.