por que elegir correduria de seguros

¿Por qué escoger una correduría de seguros? 10 razones para hacerlo

A la hora de contratar un seguro es frecuente tener dudas acerca de si contratar una correduría de seguros o una gran compañía aseguradora. Nosotros lo tenemos claro: la correduría de seguros. ¿Por qué? A continuación, te explicamos las razones.

¿Qué es una correduría de seguros?

La correduría de seguros es una entidad o una persona física que realiza su actividad sin tener un contrato con ninguna aseguradora que suponga afección. Esto se traduce es un asesoramiento totalmente independiente de las aseguradoras.

Algunos de los rasgos que caracterizan a una correduría de seguros son:

  • Asesoramiento independiente, imparcial y profesional
  • Independencia
  • Búsqueda de la eficacia y la plenitud de efectos de la póliza
  • Prestación de información sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza
  • En casos de siniestro, prestar asesoramiento y asistencia

10 razones por las que escoger una correduría de seguros

Contratar una correduría de seguros no solo es más económico, ya que puede obtener mejores precios y ofertas exclusivas, sino que, además, tienen la capacidad de asesorar de una forma mucho más personalizada a los clientes. Aquí te dejamos las 10 razones principales por las que escoger una correduría de seguros:

Defiende tus intereses

Al ser independientes, las corredurías defienden en todo momento tus intereses. Trabajarán para ti para no dejar coberturas ni riesgos importantes sin cubrir.

Ofrecen un asesoramiento personalizado

El trato que se ofrece es personal y personalizado. Una correduría de seguros profesional se preocupa por conocer tus necesidades, así como de analizar las diferentes ofertas para ofrecerte la que mejor se adapte a ti. De esta forma se evita dejar coberturas y riesgos importantes sin cubrir.

Vigilan las garantías

En una correduría de seguros profesional se realiza un análisis permanente y riguroso del mercado que permite estar al tanto de las garantías y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades. Se revisan los requisitos, las exclusiones y las limitaciones para evitar incidencias en caso de siniestro.

Están a tu lado en los siniestros

En el caso de que hayas sufrido un siniestro, desde la correduría se defiende tus intereses frente a la compañía de seguros para que tramite con éxito y rapidez.

Profesionales cualificados

Para poder ejercer la actividad, es necesaria la titulación obligatoria para los corredores de seguros del Ministerio de Economía y Hacienda. Así mismo, se requiere una intensa formación en materias financieras y de seguros.

Dan un servicio integral

Se encargan de todos los trámites necesarios: la contratación, las renovaciones, las gestiones periódicas, el tratamiento de siniestros, la formulación de reclamaciones a quien corresponda, y el cobro de indemnizaciones.

Están cerca de ti

Son más accesibles y cercanas. Puedes contactar con la correduría siempre que lo necesites, dentro de su horario de atención al cliente.

No cuestan más dinero

La intervención de una correduría de seguro no supone un coste adicional. El precio que consiguen de las aseguradoras no resulta superior al contratarlo a través de una correduría. Se persigue conseguir la mejor relación garantías-precio-solvencia-servicio del mercado.

Cuentan con un departamento de atención al cliente

Podrás contar con un servicio externo e imparcial de atención al cliente por si consideras que debes presentar una queja o reclamación por los servicios que se prestan.

Son especialistas en seguros

Una buena correduría de seguros tiene acreditada la honorabilidad comercial y profesional, al igual que la independencia ante la Dirección General de Seguros para poder realizar su actividad. Además, las actividades están cubiertas por un seguro de Responsabilidad Civil y por avales y garantías.

En Correduría de Toro nos preocupamos por cada una de tus inquietudes y buscamos soluciones rápidas y efectivas, ya que creemos que es la mejor forma de ofrecer calidad en nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *