Seguro de coche
Tabla de contenidos
El vehículo más utilizado y reconocido mundialmente, el coche. En España es obligatorio que todo vehículo de motor tenga una cobertura mínima de responsabilidad civil frente al conductor, si no es así, no se podrá circular. En el artículo de hoy hablamos sobre los seguros de coches y la importancia de estos para evitar riesgos, daños o accidentes del vehículo y pasajeros.
¿Por qué es importante contratar un seguro de coche?
Conducir es una de las acciones más realizadas en nuestro día a día, un fallo en nuestro vehículo, ya sea accidente o de funcionamiento puede originar graves daños y percances. Los seguros funcionan como principios básicos de transferencia de riesgo, es decir, pagando una pequeña mensualidad puedes hacer frente a la pérdida o daño de gran magnitud que podrás enfrentar en el futuro.
Gracias al seguro de automóvil, ahorrarás tiempo y dinero. Si se produce un accidente de gran gravedad y alto costo podrás compensar ese daño y tu situación económica no se verá afectada. En momentos tensos de accidentes o fallos funcionales obtendrás una asistencia eficaz para que puedas despreocuparte de las eventualidades que tu coche pueda experimentar.
En Correduría de Toro nos aseguramos con trabajar con las mejores compañías de seguros del mercado, para garantizar una respuesta y servicio de calidad al mejor precio. Tu seguridad y la de tu familia es lo primero.
Principales coberturas de un seguro de coche
Existen varios tipos de coberturas de seguro para tu vehículo, en función de tus necesidades, preferencias o prioridades:
Seguro obligatorio
Como hemos mencionado al principio de nuestro artículo, para poder conducir cualquier vehículo de forma legal en nuestro país es necesario contratar un seguro obligatorio que, en caso de accidente, garantice una compensación a las víctimas (daños materiales, elementos, personales). Este es el seguro más básico y, por ende, la opción más económica por sus prestaciones limitadas.
Este seguro, por otro lado, no tiene en cuenta ningún tipo de responsabilidad civil del conductor frente a terceros, daños que sufra el propio vehículo o las personas ocupantes no serán indemnizadas. Solo se responsabiliza de los daños que puedas ocasionar a otro vehículo o a la vía pública, por tanto, tu propia seguridad no la tendrás cubierta.
Seguro a terceros básico
Se centra en cubrir la responsabilidad civil del conductor, la asistencia de viaje y la defensa jurídica. Es decir, la responsabilidad civil voluntaria amplía la básica responsabilidad civil y garantiza las indemnizaciones más elevadas. Si en cualquier momento tuvieras un siniestro de gran impacto económica esta responsabilidad cubriría las cantidades impuestas.
La asistencia en carretera, en caso de avería o accidente, permitiendo que sea reparado en el lugar de los hechos o transportado a un mecánico es una contratación imprescindible si valoras la tranquilidad y seguridad en tus viajes.
Por último, el seguro a terceros básico incluye una asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivadas de accidentes de circulación. Asume los gastos del proceso y se hace cargo de todos los servicios legales necesarios para este tipo de circunstancias
Seguro a terceros completo
Es el conocido seguro a todo riesgo y compete el máximo nivel de seguridad. Tanto daños a terceros como daños propios, cobertura de lunas, robos o incendios. La aseguradora se hará cargo de todo lo que le suceda al vehículo y a sus pasajeros. Si en algún siniestro tu coche queda perjudicado y no puedes hacer uso de él, te ofrece un vehículo de sustitución hasta que se aclare toda la situación.
Desde Correduría del Toro os aconsejamos realizar una valoración sobre la situación de tu vehículo y personal, para acertar a la hora de contratar un seguro para tu coche. En función de la antigüedad de tu vehículo, de si dispones de garaje o no, de la frecuencia de su uso… todo cuenta a la hora de elegir la póliza más conveniente para tu vehículo.
Comparación de precios y coberturas de automóviles
Antes de tomar una decisión, es recomendable comparar diferentes opciones de seguros de coches para encontrar la mejor relación calidad-precio. Ten en cuenta no solo el costo de la prima, sino también las coberturas ofrecidas, los límites de indemnización y las condiciones de la póliza.
Contratar un seguro de coche es una medida inteligente para proteger tu inversión y tu seguridad mientras disfrutas de este medio de transporte tan popular. Con una cobertura adecuada, puedes tener la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el camino. Recuerda revisar cuidadosamente todas las opciones y asesórate con Correduría del toro para una correcta póliza de tu automóvil.